icotel Telefax: 57(2)285 9586 - Palmira l Móvil: 57+318 3323503,313 7387746

 

57+318 3323503,313 7387746
icorss icocorreo icoface icotwitter icoubica

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. la energía solar como fuente energética presenta como características propias de una elevada calidad energética con nulo impacto ecológico e inagotable a escala humana. La mayor parte de la energía que utilizamos en la tierra se ha producido gracias a la luz del sol.

El sol es una de las innumerables estrellas que hay en nuestra galaxia, la más cercana y sin duda, también la más importante para nosotros, ya que sin ella no existiríamos, ni existiría ninguna forma de vida sobre la tierra. Es una estrella de tipo medio; su radio es de unos 700.000 km y su masa equivale a la que se obtendría juntando 300.000 planetas iguales a la tierra. Brilla en el espacio desde hace mas de 500 millones de anos y se calcula que el tiempo que le resta de vida es todavía mayor. El sol también  emite partículas materiales, la mayor parte de la energía irradiada es transportada en forma de ondas electromagnéticas( fotones) en una amplia gama de longitudes  de onda diferentes las cuales se desplazan en el espacio vacío a una velocidad de 300.000 km/s, tardando solamente 8 minutos en recorrer 150 millones de kilómetros que hay entre el sol y la tierra.

De esa enorme cantidad de energía radiante, solamente una pequeña fracción alcanza nuestro planeta, aunque representa una cantidad muy grande en comparación con la energía que necesitamos para mantener nuestra civilización tecnológica. El problema no es la cantidad total d energía disponible, si no las dificultades para su aprovechamiento, dado  que  ésta se dispersa, repartiéndose por toda la superficie de la tierra y los océanos. En promedio, la cantidad energía  que llega a nuestra atmósfera exterior corresponde a una potencia de 1,4KW por cada m2, cantidad que se reduce en 1KW cuando atraviesa la atmósfera y llega al suelo.

La temperatura efectiva del sol es de unos  5.600 °C. Este dato es importante por que las características de la radiación que emite un cuerpo son función de la temperatura de la superficie del mismo. Es así como, el sol, nos proporciona  energía radiante que puede colmar nuestras necesidades energéticas del presente y el futuro.

La energía solar se fundamenta en el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía que podemos aprovechar directamente en forma de calor o bien podemos convertir en electricidad.

TERMICA: la energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la radiación que proviene del sol, para la producción de agua caliente, (A.C.S) para consumo doméstico o industrial, climatización de piscinas, calefacción de nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc.

FOTOVOLTAICA: energía solar fotovoltaica permite transformar en electricidad la radiación solar a través de unas células fotovoltaicas o placas solares. La electricidad producida puede usarse de manera directa, o bien ser almacenada en acumuladores para usarse en las horas nocturnas. Incluso es posible inyectar la electricidad sobrante a la red general, obteniendo un importante beneficio.

  • La energía solar fotovoltaica tiene numerosas aplicaciones.
  • Sistemas de bombeo solar directo.
  • Electrificación de viviendas o núcleos de población aislados.
  • Señalizaciones terrestres y marítimas.
  • Comunicaciones o iluminación pública.

Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir

Nuestros Proyectos

Contamos con gran experiencia dentro y fuera de Colombia, con personal experto en cada una de las...
Leer más...

¿Quiénes Somos?

Tesocol (Tecnología Solar de Colombia) es una empresa que promueve el uso eficiente...
Leer más...

Productos y Servicios

Solar Fotovoltáica
Solar Térmica
Energía Eólica
Leer más...
Calle 56 # D 28B - 24
Barrio, Las Mercedes
Palmira, Valle del Cauca

57 + 2 + 285 9586
57 + 318 332 3503
57 + 313 738 7746

Copyright © 2012 Todos los derechos reservados.
Tecnología Solar de Colombia - TESOCOL